PÁGINA PRINCIPAL

http://lucas577759.blogspot.com/



Los textos, tanto de Cívica y Urbanidad como los de Ética, han  sido seleccionados con un grado de dificultad creciente. Pero si usted, querido educador o cabeza de familia, desea emplearlos puede empezar por el que mejor le parezca o el que considere apropiado para una determinada situación.

La metodología es sencilla: lea, analice y discuta los textos junto con sus alumnos o sus hijos. 

Asegúrese que comprendan bien el significado de las palabras.  

Asegúrese que observen bien el texto: si hay letras o palabras escritas con caracteres especiales como negritas o cursivas o subrayados. ¿Saben ellos el sentido de estos caracteres especiales o por qué se emplean en ciertas palabras? Si usted tampoco lo sabe , investigue sobre el uso de las negritas y las cursivas.

Asegúrese que observen si hay llamados (números o asteriscos) que llevan a notas de pie de página y que comprenda su sentido.

Asegúrese que comprendan bien el significado de las palabras.


Luego,  ellos procederán a realizar los ejercicios de comprensión lectora, al final de la cual aparece la indicación (o enlace) para contrastar o corroborar  las respuestas que hayan seleccionado.(Asegúrese que realicen todo el ejercicio antes de comprobar las respuestas)

Es muy pedagógico preguntarles porqué han escogido tal o cual respuesta. Eso incrementa otras competencias cognitivas como el pensamiento crítico,  la autorreflexión, emitir juicios documentados, usar eficientemente la información  y, en general, se potencian las competencias lingüísticas,

Realmente, no hay ninguna pretensión más allá de compartir algunos conocimientos y lecturas o las "cosas" que uno encuentra por ahí  navegando en este maravilloso y fantástico mundo de la red y el ciberespacio.

Eso sí esperamos que lo que encuentren aquí les sea de utilidad en sus investigaciones o para satisfacer su curiosidad, ya que este blog está dirigido principalmente a mis colegas docentes y a sus estudiantes.

Los ejercicios de comprensión lectora sobre Cívica y Urbanidad y Ética han sido ideados por el editor -Lucas o Jorge Eliécer Gómez Arias. Y se ha respetado la autoría o la ubicación de los textos que sirven como fase para los mencionados ejercicios. 

Un abrazo  cordial.


Comentarios

  1. es para mi muy grato encontrar este tipo de ayuda ya que me permite abrir otra ventana de entendimiento para mi y mis estudiantes en el ejercicio de reflexión que implica tener de donde agarrarse para significar la ética y la moral

    cordialmente,
    chavito

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE MATERIAL PARA TRABAJAR CON MIS ALUMNOS EN CLASE. ME AYUDA MUCHO PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA Y A LA VEZ PARA EL ANÁLISIS Y DISCUSIÓN REFLEXIVA SOBRE MUCHOS TEMAS IMPORTANTES EN LA VIDA DE CADA UNO DE ELLOS. LO FELICITO

    ResponderEliminar
  3. ABRACADABRAPALABRA19 de marzo de 2017, 11:48

    Muchas gracias, Meli Pereira, por ayudar a cumplir el objetivo de este blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ayúdanos a crecer

Entradas populares de este blog

Lecturas